Todos los corpus que conforman el proyecto C-ORAL-ROM están etiquetados con este modelo de anotación, aunque solamente nosotros distinguimos desde los inicios la categoría marcador del discurso.
<TimeStamp>94BEEF38-3254-4990-9213-A98F7B50A0BB</TimeStamp>[
@Title: problemas de novios
@File: efamcv10
@Participants: ELE, Elena, (woman, B, 3, student, participant, Madrid)
ANT, Antonio, (man, B, 3, student, participant, Madrid)
ANA, Ana, (woman, B, 3, student, participant, Madrid)
SEV, Ana, (woman, B, 3, student, participant, Sevilla)
@Date: 03/04/2001
@Place: Madrid
@Situation: chat between friends at university, hidden, researcher participant
@Topic: friends and lovers
@Source: C-ORAL-ROM
@Class: informal, family/private, conversation
@Length: 6' 24''
@Words: 1568
@Acoustic_quality: A
@Transcriber: Manuel
@Revisor: Guillermo ; Manuel and Jesús (prosody)
@Comments:
]
*ELE: yo\YO\PPER1s le\LO\PPER3s entendía\ENTENDER\V
perfectamente\PERFECTAMENTE\ADV //$ y\Y\C lo que\LO QUE\P no\NO\ADV le\LO\PPER3s
quería\QUERER\AUX decir\DECIR\Vinf era\ERA\NCfs / decir\DECIR\V le\LO\PPER3s /
mira\MIRA\MD / Fran\FRAN\Npi / o sea\O SEA\MD / yo\YO\PPER1s no\NO\ADV
estoy\ESTAR\AUXindp1s enamorada\ENAMORAR\Vpar de\DE\PREP ti\TI\PPER2s /
entonces\ENTONCES\MD no\NO\ADV lo\LO\PPER3s voy\IR\Vindp1s a\A\PREP ...$
*ANA: <claro\CLARO\ADV> //$
*ELE: [<] <no\NO\ADV le\LO\PPER3s quería\QUERER\AUX> decir\DECIR\Vinf
eso\ÉSE\PPER3s //$ entonces\ENTONCES\P no\NO\ADV [/] no\NO\ADV [/] no\NO\ADV +$
ah\AH\INT / porque\PORQUE\C además\ADEMÁS\ADV es que\ES QUE\MD
tampoco\TAMPOCO\ADV sabía\SABER\V muy\MUY\Q bien\BIEN\ADV lo que\LO QUE\P
le\LO\PPER3s quería\QUERER\AUX decir\DECIR\Vinf //$ entonces\ENTONCES\P /
a\A\PREP mí\MÍ\PPER1s me\ME\PPER1s &pa +$ qué\QUÉ\P pasa\PASAR\V ?$
*ANT: hhh / nada\NADA\Q //$
%act: (1) laugh
*ELE: ah\AH\INT / entonces\ENTONCES\P yo\YO\PPER1s lo que\LO QUE\P hhh
quería\QUERER\V ...$
%act: (6) laugh
*ANA: hhh //$
%act: (1) laugh
*ELE: sabes\SABER\Vindp2s ?$ no sé\NO SÉ\MD / como que\COMO QUE\C no\NO\ADV
sabía\SABER\V +$ a\A\PREP mí\MÍ\PPER1s me\ME\PPER1s pasa\PASAR\V / tía\TÍO\NCfs
/ que\QUE\PR cuando\CUANDO\C no sé\NO SÉ\MD qué\QUÉ\P decir\DECIR\Vinf /
es\SER\Vindp3s que\QUE\C no\NO\ADV digo\DECIR\Vindp1s nada\NADA\MD / y\Y\C
me\ME\PPER1s quedo\QUEDAR\Vindp1s callada\CALLADO\ADJfs //$ y\Y\C
puede\PODER\AUX parecer\PARECER\Vinf que\QUE\C es que\ES QUE\MD me\ME\PPER1s
da\DAR\V todo\TODO\Q igual\IGUAL\ADV / pero\PERO\C no\NO\ADV es\SER\Vindp3s
por\POR\PREP eso\ÉSE\PPER3s / es\SER\Vindp3s porque\PORQUE\C de\DE\PREP
verdad\VERDAD\MD / que\QUE\C no sé\NO SÉ\MD <que\QUE\C decir\DECIR\V
le\LO\PPER3s> //$
*ANA: [<] <pero\PERO\C tú\TÚ\PPER2s no\NO\ADV sientes\SENTAR\Vsubp2s> ?$
*ELE: y\Y\C el\EL\DETdms pobre\POBRE\ADJsig me\ME\PPER1s decía\DECIR\V [/]
me\ME\PPER1s decía\DECIR\V / pero\PERO\C [/] pero\PERO\C / qué\QUÉ\P
pasa\PASAR\V ?$ o sea\O SEA\MD no\NO\ADV te\TE\PPER2s importo\IMPORTAR\Vindp1s
nada\NADA\Q ?$
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