Adaptación del Gestor de Diálogo Chatscript al Castellano 2: Gestores de Diálogo

Los Gestores de Diálogo (GD) se utilizan en la actualidad en diferentes medios como
asistentes telefónicos, asistentes en gasolineras o en centros médicos. El ciclo de actividad
habitual en el que entra en funcionamiento un gestor de diálogo, comprende las siguientes
fases:
El usuario habla con el sistema y la entrada de datos se convierte en texto plano
mediante un módulo de decodificador de entradas, que podrı́a incorporar:

  1. Un reconocedor automático de discursos.
  2. Un reconocedor de gestos.
  3. Un reconocedor de escritura realizada a mano alzada.
    El texto es analizado por la unidad de lenguaje natural (NLU), que puede incluir:4
  4. Identificador de nombres.
  5. Etiquetado de las partes del discurso.
  6. Analizador sintáctico y semántico.
    La información semántica es analizada por el gestor de diálogo, manteniendo un his-
    torial y un estado del diálogo en el que se gestiona el flujo general de la conversación.
    Habitualmente, el gestor de diálogo utiliza uno o más gestores de tareas, e incorpora
    conocimiento del dominio de tareas especı́ficas.
    El gestor de diálogo da una respuesta utilizando un generador de salidas, que puede
    incluir:
  7. Un generador de lenguaje natural.
  8. Un generador de gestos.
  9. Un distribuidor del motor de diálogo.
    Para finalizar, la salida de datos se muestra mediante:
  10. Un conversor de texto a voz (TTS → text-to-speech engine),
  11. Una cabeza parlante, o
  12. Un robot o avatar.

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