Este enfoque consiste en proporcionar un input al alumnado que le servirá no tanto como de modelo, sino como una muestra de lengua para analizar cómo se expresa una idea o sentimiento. A partir de este análisis y reflexión, el alumno será capaz de diseñar un productor final (outcome) como resultado de todo su proceso de aprendizaje . La tarea se centra más en el significado que en la forma lingüística. Te preparan para saber qué decir en situaciones reales.
En cuanto a la definición de tarea, entendemos por esta última cualquier iniciativa para el aprendizaje que consista en la realización en el aula de actividades de uso de la lengua representativas de las actividades que se llevan a cabo fuera de del aula en la vida real. La tarea posee determinadas características:
- Estructura pedagógica
- Estructura abierta a la intervención de los alumnos durante la ejecución de la tarea.
- Debe ser unitaria
- Toques de atención sobre la forma lingüística.
- Deber resultar próxima al alumnado desde un punto de vista del contenido representado.
- Debe estar vinculada a los objetivos del currículum.
- Debe ser evaluable.
Pasemos ahora a hablar de la relación entre Enseñanza de segundas lenguas, Pragmática y marcadores del discurso.
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