Introducción al canal

TFM 5: ChatScript

Es uno de los GD más completos existentes en la actualidad diseñado para acep-tar texto del usuario y generar texto como respuesta, ChatScript (CS) es la nueva6generación de máquinas de ChatBot, ganó el premio Loebner en 2010 con Suzette, elmismo premio en 2011 con Rosette y consiguió 2o puesto con Angela en 2012. CS in-cluye […]

TFM 4: Cleverbot

Es un GD basado en inteligencia artificial, capaz de aprender de conversaciones gra-cias a la base de datos que incluye, formada por respuestas de personas de diferentespaı́ses. Se caracteriza por su capacidad de adaptación a las conversaciones en difer-entes idiomas. Participó en un test de Turing formal en 2011, obteniendo una califi-cación de ser humano […]

Adaptación del Gestor de Diálogo Chatscript al Castellano 3: Algunos gestores de diálogo, Rivescript

Actualmente, existen gestores de diálogo muy potentes que han ido mejorando a largodel tiempo. Entre los más conocidos se encuentran: Rivescript Es un GD que consigue aportan inteligencia a un robot para chatear con otras enti-dades conversacionales. Empezó siendo un módulo Perl denominado Chatbot Alphaen 2004, programado por Kirsle. Este habı́a estado trabajando con chaterbots […]

Adaptación del Gestor de Diálogo Chatscript al Castellano 1: Introducción

Un sistema de diálogo o agente conversacional (CA), es un sistema computacional dirigi-do a conversar con personas con una estructura coherente. Los sistemas de diálogo empleantexto, discursos, gráficos, gestos y otros modos de comunicación en canales de entrada yde salida. El funcionamiento básico se puede ver en la figura 1.1. Existen diferentes arqui-tecturas para los […]

Adaptación del Gestor de Diálogo Chatscript al Castellano 2: Gestores de Diálogo

Los Gestores de Diálogo (GD) se utilizan en la actualidad en diferentes medios comoasistentes telefónicos, asistentes en gasolineras o en centros médicos. El ciclo de actividadhabitual en el que entra en funcionamiento un gestor de diálogo, comprende las siguientesfases:El usuario habla con el sistema y la entrada de datos se convierte en texto planomediante un […]

HACIA UN ETIQUETADO SINTÁCTICO DEL CORPUS 1: Introducción

C-ORAL-ROM (1): Introducción El objetivo de este estudio es desarrollar un sistema de etiquetado con información sintáctica para el corpus oral del español C-ORAL-ROM Madrid. Por anotación entendemos la inserción de marcas o etiquetas que identifiquen información dentro del texto Moreno (2000). Para que un corpus sea útil no solo tiene que registrar un número […]

Resumen en español de la tesis doctoral sobre Pragmática computacional

En este trabajo presentamos un esquema de anotación pragmática para corpus (Pragmatext), un etiquetador semi-automático de marcadores del discurso (DiMaSTagger) y, finalmente, una aplicación web (Alter Alia) para lingüistas, informáticos y hablantes no nativos del español, a través de la cual se pueden consultar ejemplos de los marcadores del discurso del corpus oral del español […]

Abstract de la tesis en inglés

In this work, the discourse markers from the Spanish spoken corpus C-ORAL-ROM are been annotatedwith the pragmatic annotation model PRAGMATEXT. This anotation model is based on a system offeatures, where each feature corresponds with a semantic-pragmatic phenomenon: discoursive modalization, evidentiality, discourse relations, deixis and speech acts. This features will be activated in according on the […]

Las voces de la razón: retos para la relación entre mente y lenguaje

En primer lugar, me gustaría destacar que la dicotomía entre significado cognitivo y significado socio-cultural es tan útil metodológicamente como falsa en la realidad, ya que en el fondo la cultura forma parte de la cognición. Comenzando por esta última, la Teoría de la Relevancia, nos habla de qué ocurre con el significado y la […]

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