MIRACLE’s 2005 Approach to Cross-Lingual Question Answering

MIRACLE’s 2005 Approach to Cross-Lingual Question Answering

es un paper resultado de la participación del grupo de investigación MIRACLE en la edición del año 2005 en la competición del CLEF (The Conference and Labs of the Evaluation Forum o, en sus orígenes, denominada Cross-Language Evaluation Forum).

Dentro del CLEF, había una task dedicada a question-answering que consistía en contestar de forma automática preguntas ‘de trivial’ del tipo: ¿en qué año murió Napoleón? Para este cometido, este grupo de investigación desarrolló un sistema de question answering, que fue mejorando en cada edición, compuesto de diferentes módulos, entre ellos, lematización, traducción (inglés-italiano-español), análisis semántico de la pregunta y, por último, reconocimiento y clasificación de entidades o nombres propios, también denominadas name entities.

La participación de la autora en este trabajo se centró en el análisis lingüístico de las preguntas, a las cuales le otorgaba papeles semánticos y objetivos/tópicos discursivos a partir de la estructura semántico-sintáctica de las mismas.

Esta es la versión publicada para el congreso. La versión paper, publicada por Springer en 2006 también se puede consultar aquí en el blog.

 

MIRAapproach

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *